Angélica Vásquez Cruz

El trabajo que realiza se distingue por su singularidad y su sello personal en el uso de los engobes naturales, que le dan color a las piezas de barro natural. Está catalogada como una extraordinaria exponente del arte popular y cuenta con una gran trayectoria nacional.

Comenzó su actividad como productora de artesanías desde muy pequeña, elaborando piezas utilitarias para que su mamá pudiera comercializarlas. Muy pronto se dio cuenta que esta actividad no sólo era su sustento sino su pasión y que tenía facilidad para modelar diversas esculturas. Más tarde tuvo la oportunidad de participar en un certamen con una pieza que inscribió uno de sus familiares y con ello comenzó su carrera.

Posee una de las más grandes colecciones de reconocimientos, obtenidos por su intervención en los concursos de artesanías celebrados a nivel estatal y nacional, así como constancias por haber sido invitada como expositora en exhibiciones de galerías de varios estados de la unión americana. Destacan su Premio Nacional de Ciencias y Artes, y su nombramiento como Maestra Emérita de Arte Popular, el cual la acredita para fungir como jurado en certámenes y participar en concursos estatales y nacionales.