Quienes Somos ARIPO

Oaxaca es el principal estado mexicano productor de artesanías, por ello, hoy en día es uno de los principales comercializadores de estos artículos hacia otros mercados, ya sean nacionales o internacionales. Todo inició en en la calle de García Vigil #310, en 1981. El lugar es una casona que recuerda los tiempos de la colonia, con un amplio jardín. Todo un viaje al pasado. Ese lugar se conoció como ARIPO, acrónimo de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca. Con el transcurrir de los años este sitio se convirtió en un espacio de visita obligada, ya que la cantidad de artesanías era cada vez más grande y la demanda así lo exigía

Actualmente la tienda ARIPO alberga artesanías de las diferentes comunidades y de las ocho regiones del estado. Al comprar en ARIPO, el consumidor adquiere productos de calidad y contribuyen a impulsar de manera directa el desarrollo y mejora a la vida de la comunidad artesanal.

En 2004 ARIPO se transformó en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, un organismo expandido, con una visión a largo plazo en beneficio de los artesanos y artesanas. Además se dio continuidad y se incentivó la participación de los oaxaqueños en diversos concursos.

La tienda localizada en García Vigil sigue conservando el nombre ARIPO, para honrar la tradición y la magia que sucede años atrás bajo este acrónimo; además, para facilitar la localización y las recomendaciones que durante años situaban a Aripo como el lugar de compra por excelencia. Tienda ARIPO García Vigil #310, Col. Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Teléfono: 951 514 0992.