Condiciones de compra

El término “gastos de envío” incluye todos los gastos asociados al proceso logístico: manipulación, organización, franqueo, embalaje y transporte al punto de entrega indicado por el cliente.

Los gastos de envío de cada producto dependen tanto de la categoría del producto como de sus características físicas (cuanto más grande y pesado sea un producto, más elevado será el costo).
Los pedidos serán entregados por FedEx en el domicilio indicado por el cliente. Los gastos de envío se calcularán por el peso total de los artículos de un mismo pedido. En la web de FedEx (www.fedex.com/mx) se pueden consultar los gastos de envío en función del peso y la zona destino, IVA incluido.

El tiempo de entrega de los productos es de entre dos y ocho días hábiles en función del destino. Se contará a partir del siguiente día hábil de la compra, sin incluir los fines de semana ni días festivos. Consulte los tiempos estimados de entrega en www.fedex.com/mx
Todos los envíos están asegurados al 100% por FedEx. Los servicios de FedEx están respaldados por la garantía de devolución de su dinero, gracias a la cual, si hubiera algún error, se reembolsaría el importe íntegro de su pedido.

Para ciertos productos, existe la posibilidad de recogerlos de forma gratuita en ARIPO, la tienda oficial del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

La entrega se realizará a partir de los dos días hábiles siguientes a la compra, previo aviso por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente. La entrega se realizará siempre en días hábiles.

Artesanías de Oaxaca no realiza envíos a apartados postales.
Actualmente está disponible para todo el mundo.

Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda on-line se envían en un plazo de dos a ocho días hábiles, en función del destino, a través de nuestro servicio de mensajería. Tan pronto su pedido salga de nuestro almacén le enviaremos un e-mail de confirmación de salida. Si no recibe la confirmación no dude en contactar a nuestro servicio de Atención al cliente.

En cada envío registramos el número de entrega asociado a su pedido. Puede seguir en tiempo real dónde se encuentra su pedido accediendo a “Mi cuenta; Mis pedidos”, y luego seleccionando la referencia del pedido.

Cuando realiza su pedido, en la etapa 2, tiene que elegir entre “entregar mi pedido en la dirección de facturación” o “entregar el pedido a otra dirección”. Elija “entregar pedido a otra dirección” y complete el formulario.

Le enviaremos un e-mail de confirmación de envío (cuando el pedido vaya a salir del almacén), y otro con un número de seguimiento (con link a la página web de la empresa de mensajería). En esta web podrá seguir el proceso de entrega y conocer en cada momento dónde está su pedido.
El pedido se entregará en la dirección postal indicada al momento de la compra. Si no hay nadie en ese momento, se dejará un mensaje al destinatario en el que se detallará cómo proceder.

Los productos entregados con algún defecto pueden ser devueltos dentro de un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Sólo debe avisar, dentro de este período, al servicio de Atención al cliente que desea devolver su pedido enviando un correo electrónico a correo de devoluciones, de tal forma que la notificación al IOA quede registrada.

Siempre y cuando hayas comunicado la devolución al departamento de Atención al cliente, los gastos de transporte correspondientes a uno o más artículos correrán por nuestra cuenta en el caso de artículos defectuosos o si el pedido fuera erróneo.

Si su pedido está dentro del plazo establecido –15 días hábiles a partir de la recepción del producto– deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente a través de un correo electrónico a la dirección correo de devoluciones.
Le daremos un código de devolución que tendrá que indicar en el exterior de la caja.

En un plazo aproximado de 24 horas hábiles desde la notificación de la devolución, nuestro transportista se pondrá en contacto con usted para coordinar la recolección del producto en el lugar indicado en el formulario de devoluciones.

¿En qué condiciones debo devolver el pedido?

Es imprescindible que el producto que va a devolver esté en su embalaje original, no debe estar usado, debe conservar etiquetas e incluir los complementos dentro de la caja.

¿Cómo tengo que preparar mi devolución?

Incorpore en el fondo de la caja original el recibo de la compra del producto. En caso de que haya comprado más de un artículo, subraye en el recibo de compra sólo el artículo que se devolverá. Ponga encima el producto a devolver y selle la caja. Finalmente, en el exterior de ésta, coloque el código de devolución del producto.

¿Cómo sé que la devolución de mi pedido ha concluido?

Tan pronto recibamos el/los artículo/s y comprobemos su estado, haremos el reembolso por el importe total a su cuenta de PayPal con la que realizó la compra. Una vez que el reembolso se haya realizado Usted recibirá un e-mail de confirmación.

¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Póngase en contacto con nuestro servicio de “Atención al cliente” a través del correo electrónico correo de devoluciones, solucionaremos el problema lo antes posible.

NOTA: Artesanías de Oaxaca se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo establecido, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregadas.