Expertos en empacar

ARIPO (Artesanías de Oaxaca) te garantiza que las piezas que compres llegarán sin ningún problema a su destino. Para ello utilizamos los servicios de Fedex y tratamos cada pieza con el cuidado que merece en el proceso de empacado. Así nos aseguramos de que no sufren ningún daño.

Primero envolvemos cuidadosamente cada pieza con material de protección de células de aire de 8 cm de espesor. Este material protege la pieza, amortiguando los golpes que pudiera sufrir durante el envío. Lo sellamos bien con cinta adhesiva para asegurar la protección.

A continuación seleccionamos una caja de cartón corrugado, con un tamaño que permita 8 cm de margen a cada lado entre la pieza ya envuelta y la caja. Ya tenemos la caja del tamaño idóneo. Ahora hay que prepararla, rellenando el fondo con bolitas de relleno de 5 cm.

Colocamos la pieza ya envuelta y protegida sobre esta mullida base. Una vez dentro, rellenamos con más bolitas los laterales y la parte superior de la caja. Así evitamos que la pieza se mueva, y añadimos una segunda capa de protección contra posibles golpes.

La caja está lista para cerrar. Con cinta plástica adhesiva aseguramos primero las tapas interiores de la caja y a continuación las exteriores. Únicamente falta pegar las etiquetas que avisan que el envío es frágil. ¡Listo para enviar!

El sistema de Fedex nos facilita la etiqueta con la dirección que indicaste. Puedes realizar el seguimiento del envío con el código de Fedex que te facilitaremos. ¡Disfruta de tu nueva obra de arte popular!