Términos de uso

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es aripo.oaxaca.gob.mx, propiedad del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en la calle García Vigil 310, Colonia Centro 68000 en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto en el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web aripo.oaxaca.gob.mx

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web aripo.oaxaca.gob.mx, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso se hará cuando el titular de la misma, en este caso el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Por virtud de la celebración de este convenio, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web aripo.oaxaca.gob.mx de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por “usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio webaripo.oaxaca.gob.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
Se advierte a los usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que implique una infracción de la normativa nacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.
Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) declara que el contenido neto del producto publicado en la Oferta de Venta corresponde a la calidad, marca y demás elementos que se señalen en la propia Oferta de Venta.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) informa al usuario que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso aripo.oaxaca.gob.mx pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o de las que el proveedor le haya reservado.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web aripo.oaxaca.gob.mx incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos fuera de México, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el usuario.

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en aripo.oaxaca.gob.mx para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes si usted se encuentra fuera de México. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la propia compra.

Gastos de envío. El término “gastos de envío” incluye todos los gastos asociados al proceso logístico: manipulación, logística, franqueo, embalaje y transporte al punto de entrega indicado por el cliente.
Los gastos de envío de cada producto dependen tanto de la categoría del producto como de sus características físicas (cuanto más grande y pesado sea un producto, más elevado será el costo). Se pueden comprobar las tarifas en la web del proveedor de este servicio, que es FedEx en http://www.fedex.com/mx.

Tiempo de entrega. Los productos serán entregados en un plazo máximo de 10 días, aunque generalmente los plazos oscilan entre los 2 y 4 días hábiles en función del destino. Se contará a partir del siguiente día hábil de la compra, sin incluir los fines de semana ni días festivos. Las condiciones sobre entregas no realizadas y extravíos serán las propias de la empresa de envíos.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), el usuario podrá anular su pedido con una llamada al teléfono (55) 55732394. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado a causa del usuario.

Incidencias. El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste durante el envío, el usuario se compromete a comunicarlo a el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) vía email en el menor plazo posible, antes de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Devolución. Una vez entregados los productos a la venta en aripo.oaxaca.gob.mx no se aceptarán devoluciones.

Reembolsos al cliente. Únicamente se realizará un reembolso en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto. El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes.
El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

Seguro. El seguro en el envío lo provee la compañía FedEx con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración. Las condiciones del proceso de indemnización están descritas en su web http://www.fedex.com/mx

Recoger en Oaxaca. Si usted desea recoger el producto en nuestras oficinas puede hacerlo en la tienda Aripo ubicada en la calle García Vigil 310, Oaxaca de Juárez.

Apartados postales. No se realizan envíos a apartados postales.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías no asume responsabilidad alguna derivada:

De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
De los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al usuario.

De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas fortuitas o de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

De los errores o daños producidos al sitio web por el uso ineficiente del servicio o de mala fe por parte del usuario.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.
En todo caso, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, aplazándolas y comunicando debidamente el cambio, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.